Candidatos de la lista Celeste y Blanca acompañaron a la diputada María Emilia Soria

Viedma.- Los candidatos de la lista Unidad Celeste y Blanca acompañaron a la Diputada Nacional, María Emilia Soria, en la apertura de la Jornada de Formación Política dictada por especialistas del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en el microcine de la Universidad Nacional del Comahue.

En la oportunidad, el candidato a Secretario de Organización Política de la Unidad Básica, Juan Manuel Pichetto, y la tercera candidata a congresal, Gabriela Aschkar, coincidieron en la importancia de la formación política de los jóvenes para construir un proyecto de provincia y el futuro de la ciudad.

Ambos estuvieron acompañados por el candidato a Secretario General de la Unidad Básica, Raúl Martínez y el candidato primer congresal, Jorge Cejas, ante un auditorio ocupado por alrededor de 200 jóvenes y dirigentes de Viedma y de toda la provincia.

Durante la apertura de la Jornada, Aschkar expresó que “esta es la forma de hacer política, formando a nuestros jóvenes. Esta es la nueva política que tenemos que hacer. Aprender que política es trabajo y que si queremos el día de mañana conducir una provincia, una legislatura, tenemos que hacerlo con trabajo y con formación”.

En tanto, Juan Manuel Pichetto manifestó que “venimos trabajando hace muchos años en la ciudad de Viedma para llevar una propuesta distinta. Una propuesta de trabajo que no ha sido sólo realizar obras e infraestrucutura importantes para la localidad sino también consolidar la Universidad Nacional de Río Negro”.

“La idea de la lista Unidad Celeste y Blanca es desde nuestro partido tratar de ser un centro de ideas y un centro de capacitación para los jóvenes que en el futuro van a conducir la ciudad de Viedma y por supuesto los jóvenes que se van a integrar a un nuevo gobierno que se va a confirmar en el 2015”.

“La propuesta que tienen estos jóvenes –continuó Pichetto- es tratar de que haya un gobernador peronista y por eso estamos dispuestos a que haya candidatos de toda la provincia que quieran conformar este espacio, que sea un gobierno peronista para repetir el gran triunfo que tuvimos en 2011. Queremos decirles que a nuestro provincia y nuestro país queremos pensarla con todos ustedes y todos los chicos que nos quieran acompañar”, finalizó el candidato de lista Unidad Celeste y Blanca.

La Diputada Nacional María Emilia Soria, quien encabezó la actividad, destacó “la tarea del Gobierno Nacional por desarrollar este tipo de capacitaciones a lo largo de todo el país., estas jornadas de apertura a la participación política” y agradeció al Ministro Florencio Randazzo “por la oportunidad de brindar este espacio”.

“Hace 10 años atrás no me hubiera imaginado estar compartiendo este lugar que tenemos que utilizarlo para reflexionar. Para tener pensamiento crítico y pensar por uno mismo”, agregó.

Posteriormente, María Emilia Soria citó a distintos autores destacando la importancia de la formación política para los jóvenes “por ser una herramienta emancipadora que tenemos que aprovechar para salir fortalecidos”.

“Queremos una sociedad con dirigentes justos con principios y con convicciones. Así vamos a ser capaces de transformar la realidad, que es lo único que espero”, sentenció la Diputada Nacional.

Citando a Bretch, dijo que “el peor analfabeto es el analfabeto político. El que no sabe el precio del pan, el precio de la ropa, de los remedios. Esos dependen de decisiones políticas. Es tan burro que se enorgullece y se le ensancha el pecho diciendo que todo a su alrededor depende de decisiones políticas y no sabe que de esa ignorancia nace el niño abandonado, nace la prostituta y el peor de los bandidos que es el político corrupto. Los jóvenes hoy tenemos una enorme herramienta de emancipación que espero que la aprovechen y que la usen”.

Finalmente, Soria citó la frase de Perón que dice que “así como no nace el hombre que es carne de su destino, no debería nacer aquel que no tenga una causa noble por la cual luchar justificando así su paso por la vida. Pero el que se decida a luchar, tiene que estar armado con una sólida verdad”.

Las jornadas fueron dictadas por los especialistas del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Fernando Marín y Daniel Ardazun. Durante sus ponencias abordaron elementos teóricos conceptuales sobre cómo actuar sobre la realidad para modificar las relaciones de poder y construir políticamente, en el marco de los cambios operados en la sociedad Argentina contemporánea.

Secretaría de Comunicación
Lista Unidad Celeste y Blanca