Capitanich descartó distanciamiento con el gobernador Weretilneck

Viedma.- “La relación entre el Estado y las provincias debe darse en el marco de lo institucional, independientemente de la adscripción ideológica”, dijo Jorge Capitanich al tiempo que dijo tener «una excelente relación personal e institucional con Weretilneck”.

“No creo que pueda haber condicionamientos de ninguna naturaleza en materia de transferencia de recursos de coparticipación” aseveró y recordó que “la provincia de Río Negro ha tenido por parte del Estado Nacional múltiples acciones a través de diferentes gobiernos”.

Capitanich realizó una breve visita a Viedma, en las primeras horas de la noche, con la finalidad de acompañar al senador nacional Miguel Pichetto, titular del PJ rionegrino, en un acto de campaña con vistas a las elecciones internas partidarias del domingo siete de septiembre.

“Hay una instancia de elección de congresales en el PJ y consideramos que la vida partidaria fluye en forma permanente, con dinámica propia en cada uno de los distritos. La vida institucional, que transcurre por separado, no tiene por qué afectar a la vida partidaria” advirtió.

Capitanoch viajó esta noche desde Viedma a Bariloche donde mañana asistirá a lo que calificó como «un acontecimiento histórico», como lo será la partida «del primer satélite geoestacionario construido íntegramente en la Argentina por INVAP”, con destino a la Guayana Francesa desde donde será lanzado a la órbita terrestre.

FUENTE: TÉLAM