Comenzó la venta al público en el Mercado Comunitario Municipal

Bariloche.- El Mercado (ubicado en Santa Cruz 1100) abrió sus puertas para la venta al público de frutas, verduras y productos no perecederos el día viernes. La venta se realizará hasta el domingo inclusive de 11 a 17hs. La intendenta, María Eugenia Martini, concurrió al lugar, donde numerosos vecinos accedieron a alimentos a precios justos provenientes, muchos de ellos, de cooperativas y fábricas recuperadas.

El camión, perteneciente a FECOFE (Federación de Cooperativas Federadas) arribó a nuestra ciudad a primera hora de la mañana, donde trabajadores pusieron manos a la obra para que quede todo en condiciones para recibir a los vecinos, que adquirieron mercadería de muy buena calidad a precios accesibles.

FECOFE es una cooperativa de segundo grado que nuclea fundamentalmente a las cooperativas agropecuarias y agroalimentarias, constituyendo una herramienta de desarrollo integral. En el mercado Comunitario Municipal se pueden adquirir, por ejemplo, pastas provenientes de una cooperativa recuperada de la localidad de Quilmes en la provincia de Buenos Aires.

También yerba mate de Campo Ramón, Misiones, a través de una cooperativa de Oberá. Arroz de una arrocera recuperada de Villa Elisa (provincia de Entre Ríos), que sus integrantes transformaron en una cooperativa. Harina de un molino fundido que fue recuperado por los trabajadores en Saladillo, provincia de Buenos Aires; y dulces de San Pedro (prov. de Bs. As.), por citar algunos de los productos que los barilochenses pueden adquirir a buen precio.

Asimismo, integrantes de la Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi ofrecen sus productos al público en el Mercado Comunitario Municipal.
La Intendenta Martini estuvo en la apertura del mercado, acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Fernando Del Campo y el responsable del Mercado Comunitario Municipal, Pablo Taccali.

La jefa comunal manifestó sentirse emocionada por el funcionamiento, puesta en marcha y el promisorio futuro del mercado; lo que significa que miles de vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan incorporar a sus dietas estos importantes alimentos.