Con críticas a la UnTER, SITER adhiere al paro de mañana

Viedma.- Desde el SITER expresaron su adhesión al paro convocado por la CGT, la CTA y el Encuentro Sindical Combativo para el próximo 28 de Agosto. Criticaron a la UnTER por privilegiar la “interna gremial y la obediencia al PJ”.

En este mismo sentido convocaron a todos los compañeros trabajadores estatales a movilizarse en cada una de sus regionales y tomar en sus manos la lucha por nuestros derechos.

“En este marco debemos continuar con el reclamo por $10.000 como salario inicial para todos los estatales, la abolición del impuesto al salario, el pase a planta permanente de todos los contratados, la derogación de todas las resoluciones que intentan disciplinar a los trabajadores o lesionan sus derechos; así como también reclamar al gobierno nacional por el no pago de la deuda y el aumento a las jubilaciones”, dijeron.

Lamentamos que utilizando excusas administrativas, en nuestra provincia, el gremio Un.T.E.R. privilegie la interna gremial y la obediencia al PJ, en lugar de avanzar con un plan de lucha que profundice el reclamo por las necesidades de los trabajadores de la educación, opinaron.

Dijeron que “para enfrentar de conjunto la política del gobierno insistimos en la conformación de un Frente Sindical Estatal, que unifique los reclamos y las luchas y esté por encima de los personalismos de los dirigentes poniendo por delante las necesidades e intereses de todos los trabajadores de nuestra provincia”.

Firman Emilse van der Linder-Fernando Samuel-Livia Barros-Laura Gavuzzo-Roxana Ramos- Roberto Pinilla-Sayonara Hernandez
Comisión Directiva Central