Crisis provincial: seis Bloques de la Legislatura se «autoconvocaron»

autoconvocadosViedma (ADN).- Seis de los nueve bloques que constituyen la Comisión de Labor Parlamentaria se autoconvocaron para concretar una reunión mañana miércoles 20, a las 19 horas en la Legislatura, lo que demuestra la grave crisis política que se vive, ya que una iniciativa como esta no registra antecedentes.

Los Bloques autoconvocados son presididos por Pedro Pesatti (FpV), Bautista Mendioroz (UCR), Facundo López (Carlos Auyero), Ricardo Ledo (Unidos por Río Negro), Claudio Lueiro (PRO, ex PPR) y Jorge Ocampos (CC-ARI).

Los Bloques que no son parte de estrategia del albertismo massista son: Eva Perón (cuyo titular es Alejandro Marinao) , Ana Piccinini y el Bloque Néstor Kirchner que conduce Martín Doñate, por lo que no se sabe si participarán del encuentro.

La convocatoria se realizó en el marco del artículo Nº 50 del Reglamento Interno que dice que Labor Parlamentaria será convocada por el presidente de la Legislatura con veinticuatro (24) horas de anticipación, por lo menos. También podrá ser convocada por los presidentes de los bloques.

La comisión se constituirá válidamente con la presencia de los presidentes de los bloques que representen la mayoría absoluta de la Cámara. El presidente de la Legislatura coordinará las reuniones y dará cuenta ante la Cámara de los acuerdos a que se hubieren arribado.