Descarnadas críticas de legisladores del PJ a Weretilneck


Viedma (ADN).- Los legisladores justicialistas César Miguel y Alejandro Marinao, anoche en plena sesión, achacaron al gobernador Alberto Weretilneck de enfrentar a representantes partidarios. Miguel señaló que Weretilneck “ha deambulado por varios partidos” y que es un «traidor al mandato popular».

Las críticas fueron formuladas antes de la asunción de Pesatti como vicegobernador, en medio de un tenso momento.

“Desgraciadamente (Weretilneck), nos pone en esta situación de enfrentamiento casi de dos compañeros, una vez más, este gobernador que no ha estado a la altura de lo que votó en setiembre de 2011”, dijo Miguel.

Recordó que “el mandato fue permanecer juntos y obedecer los mandatos populares y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner” e insistió que el gobernador “nos pone en una situación de confrontación entre dos compañeros, una situación horrible”, aludiendo a Rivero y Pesatti.

“Este gobernador nos pone en una disyuntiva terrible.Reflexionen si van a acompañar esta situación que plantea el gobernador Weretilneck. ¿El vice va a acompañar la política de acercamiento a Massa?, se preguntó el legislador barilochense.

Del gobernador recordó que es “un personaje que ha deambulado por todos los partidos y nos viene nuevamente a hacer confrontar y llevarnos a un rumbo que no queremos”.

“Les pido a Pesatti y al resto de legisladores del FpV que reflexionen: ¿Van a seguir a Massa a ciegas, a Weretilneck en toda la locura que nos propone?. No voy a respetar, si sigue esa política zigzagueante, es a Weretilneck, quien es un traidor al mandato popular del 2011”.

“Pedro, te pido que no acompañes a este personaje en esta traición”, remató Miguel diciéndole al nuevo vicegobernador.

Inmediatamente, la legisladora albertista Roxana Fernández aclaró que” no se está dando un golpe o ataque a la institucionalidad, un derrocamiento porque Rivero es el vicepresidente primero a cargo de la presidencia y así continuará siendo”. Y destacó que “no hemos cambiado de opinión” política dentro del FpV.

Finalmente, Marinao compartió lo dicho por César Miguel y señaló: “El gobernador Weretilneck está enfrentando a los compañeros. La mayoría que el 8 de mayo a usted lo eligió presidente de la Legislatura ahora cambió de decisión”.

“En el 2012 un grupo de legisladores marcó diferencias por el gobernador y ahora muchos funcionarios hicieron un corrimiento del Frente gobernante”.

Agregó: “Este gobierno de Weretilneck está permitiendo la reacción de muchos compañeros del PJ y dejaron este Gobierno por el viraje que tomó su conductor”.

El legislador de Sierra Colorada mencionó que “desde el 2 de enero de 2012 nosotros le empezamos a dar pan a perro ajeno, ahora no tenemos pan ni perro, pero tenemos dignidad política”. Y de ese modo, cerró la serie de duras críticas a la actitud política de Weretilneck. (ADN)