Di Giacomo reconoció parentesco con presunto autor de espionaje


Viedma (ADN).- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo reconoció que tenía «un parentesco político lejano» con el funcionario, Ramiro Fernando Lucena, quien está acusado como posible autor de seguimiento y espionaje a políticos en Río Negro. El ministro confirmó que es un agente de la policía de Buenos Aires con licencia y se mostró ofendido por los dichos del senador Miguel Pichetto.

Di Giacomo señaló que Pichetto “lanza esta especie de cortina de humo basada en absurdos y cuestiones que a mí me ofenden en lo personal. No sé donde habrá estado el senador nacional Miguel Pichetto en años de la dictadura, yo fui perseguido y nunca hice alharaca de eso, sufrí persecuciones y nunca haría a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí”, aludiendo a posibles escuchas ilegales.

“Es tan falto a la verdad, es un funcionario (Lucena) nombrado en blanco, legalmente hace casi dos años en la provincia. Cuando a mí me lo recomendaron, yo ya lo conocía y sabía de su capacidad y formación en cuestiones de orden tecnológico en relación a la investigación policial…fue el senador Pichetto quien me hizo de nexo para que lo pudiera traer a la provincia”, agregó en rueda de prensa.