Dieguez: «Disfrazan de cautela su afán incesante de desestabilizar al gobierno»

Viedma.- La legisladora provincial del Frente para la Victoria, Susana Dieguez, señaló que “vivimos tiempos de definiciones políticas, épocas de decisiones y eso es bueno para transparentar actitudes y demostrar explícitamente para quién juega cada sector”.

Dieguez expresó que “resulta paradójico escuchar hablar de atropello a la institucionalidad” y argumentó que “durante el inicio de esta gestión tuvimos que sortear varias actitudes avasallantes que considerábamos superadas, pero las trabas especulativas y absurdas con las que nos enfrentamos, por ejemplo los legisladores oficialistas, demuestran un escenario similar al inicio de nuestro mandato, pero con un cambio de estrategia”.

En este sentido continuó, “la obediencia debida de muchos dirigentes vernáculos, que reciben la orden de obstaculizar todos y cada uno de los logros del Ejecutivo, impide desarrollar reglas leales dentro del juego de la democracia política”.

“Lamentablemente nos equivocamos cuando creímos que habíamos ganado en unidad y confianza, a partir de las nuevas autoridades al frente de la Legislatura, pero a veces los acuerdos de hoy son traiciones de mañana”, dijo la parlamentaria y agregó: “No se puede gobernar la provincia sin haber sido electo”. “Es una actitud soberbia, autoritaria y destituyente”.

Asimismo destacó que “hay determinados bloques que parecen funcionar como escribanía de la operaciones políticas de algún dirigente nacional; basta ver las votaciones de este año para constatar su afán obstructivo”.

“Tenemos la firme decisión de continuar en este camino, que no sólo debe fomentar actividades que generen fuentes de trabajo, garantizando más y mejores condiciones de empleo, sostener un modelo de inversión basado en el crecimiento y la igualdad, luchar contra la fragmentación social y las consecuencias que esto genera, sino que también tenemos la responsabilidad de afianzar las instituciones democráticas para erradicar definitivamente estos vicios que tanto daño le producen a nuestra provincia”, finalizó la legisladora.

PRENSA LEGISLADORA DIEGUEZ