Expectativas por Tercera Feria Patagónica del Libro en Roca

Roca.- Del 6 al 10 de este mes, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia y el Centro de Seminarios y Convenciones de esa institución de la ciudad de General Roca, se realizará la Tercera Feria Patagónica del Libro “Por la cultura de la lectura”, organizada por la Fundación Cultural Patagonia.

El encuentro constituye un aporte concreto a la cultura, no solo de la región sino también de la provincia de Río Negro, porque contará con la participación de libreros y distribuidores regionales, representantes de librerías locales e importantes editoriales patagónicas, de Buenos Aires y Córdoba.

También se desarrollarán talleres para docentes, charlas y conferencias, narración oral, recitales poético-musicales, presentaciones de libros y lecturas.

Todas las actividades se llevarán a cabo con entrada libre y gratuita, además de contar con gran cantidad de actividades para niños: rincón de lectura y juegos, cuenta cuentos, títeres, presentación de libros infantiles y lecturas.

“Serán cinco días donde se presentarán reconocidos autores, tratando de acercar no solo los libros, sino también talleres con importantes temáticas para que la comunidad pueda acercarse y explorar tanto a los lectores avezados como a aquellos que no hacen un hábito de la lectura los más variados títulos, en una muestra de acercar la cultura a la comunidad”, destacaron los legisladores Cristina Uría. Hugo Funes. Francisco González y Leonardo Ballester, quienes propusieron declarar de interés cultural y social las actividades.