Inauguran nuevas oficinas del IPROSS en Bariloche

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró hoy formalmente las renovadas oficinas de la Delegación Bariloche del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), ubicadas en las calles Mitre y John O´Connor.

Acompañaron al Mandatario los ministros de Salud, Fabián Zgaib; Economía, Alejandro Palmieri; Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; el presidente del IPROSS, Luis Ayestarán; el director del Hospital Zonal de Bariloche, Diego Comay; funcionarios provinciales, legisladores, empleados de la obra social, referentes de las clínicas privadas de la ciudad, representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), y distintos proveedores y prestadores vinculados al área.

En la oportunidad, el Gobernador mencionó que “uno de los ejes fundamentales en el vínculo entre el Gobierno y los empleados provinciales, además del salarial, es la obra social”. En este sentido destacó la importancia de la representación gremial dentro de la conducción en el consejo de administración de IPROSS, siendo además un “rasgo distintivo de ésta gestión que tanto los convenios como los contratos y las discusiones se dan en el marco de la transparencia”.

Asimismo, el Mandatario destacó que “podemos decir que se encuentra normalizada la relación con los prestadores, contamos con más convenios firmados y renovados. Realizamos cambios en el sistema informático y en el sistema de adquisición de compra de medicamentos lo que nos permitió un ahorro mensual de $4.000.000. También, hemos mejorado el sistema de compra de prótesis”.

De este modo la obra social se renueva para generar mejores condiciones en la atención de sus afiliados. Se han efectuado en el nuevo espacio refacciones edilicias por un monto total de $411.975,80 en una superficie total de 360 metros cuadrados, en los cuales tendrá lugar la mesa de entradas, las áreas de prótesis, afiliación, derivaciones, reintegros, medicamentos, farmacia, auditoría, trabajo social, sala de espera, tres ventanillas para el funcionamiento del coseguro, caja, depósitos, cocina y baños.

Asimismo, se adquirió mobiliario nuevo por un total de $100.000.

Cabe destacar también que estas nuevas oficinas funcionan en horario extendido y contará con un número de autogestión que permitirá ordenar el funcionamiento diario de la Delegación evitando largas esperas.