Informe de trabajo de Delegaciones Municipales por las fuertes lluvias

Bariloche.- Por las inclemencias climáticas que se sostienen desde ayer, las cuadrilla de las Delegaciones Municipales están realizando trabajos de encause y canalización, además de acudir a viviendas con riesgos de ingreso de agua. La situación más compleja se registra en la zona baja de Pampa de Huenuleo, pero sin ser necesarias evacuaciones. Desarrollo Humano y Defensa Civil de la comuna ya organizaron el operativo de intervención en caso de continuar las precipitaciones.

En la Delegación Sur, el material que arrastra el agua al circular se acumula en la zona baja, impidiendo el drenaje, por lo que las cuadrillas trabajan con maquinaria en calle Soldado Olavarría para desobstruir la zona de Malvinas. También en Pampa de Huenuleo, la cuadrilla de la Secretaría de Desarrollo Humano trabaja ahora para solucionar una situación de filtración de agua en una vivienda, pero informaron que no se registran evacuaciones hasta el momento

En la Delegación Centro, durante la tarde noche de ayer se realizaron tres intervenciones. En una se canalizó el recorrido del agua, en Soberanía Argentina y Sarmiento, y en las otras se acudió por ingreso de agua en viviendas, en calle Carlos Ruiz y en Mascardi y Ruiz Moreno. Durante la jornada de hoy, se continuaron realizando tareas de canalización de causes con motoniveladora.

La Delegación Cerro Otto no tuvo mayores inconvenientes hasta ahora, por lo que realizó repasos preventivos con la máquina. A las 15hs, cuadrillas de esta Delegación fueron convocados por saturaciones con riesgo de ingreso de agua a terrenos en Tupungato y Catedral, y en Tronador al 4000.

En jurisdicción de Lago Moreno, la Delegación realizó trabajos en calle Tordos al11.300, para drenar el agua acumulada en esta zona baja. En El Cóndor y Cerro Catedral, hasta el momento no se registraron situaciones complejas.