Investigación de «gastos reservados» quedó en el medio de la interna política

rnViedma (ADN).- El tema de la investigación por los gastos reservados que se otorgan en la Legislatura quedó en el medio de la disputa que enfrenta a integrantes del FpV y que involucra también a otros referentes políticos del radicalismo y del ARI, entre otros.

En abril de este año se armó un gran revuelo por una resolución del Tribunal de Cuentas que detectó que no se rendían adecuadamente los gastos reservados. Una copia de la documentación fue remitida a la Fiscalía de Investigaciones y la Justicia para que se iniciaran expedientes.

En ese momento, los integrantes del Tribunal, Erika Acosta y Juan Huentelaf, se presentaron a la Fiscalía a solicitar información sobre una denuncia de este tema y brindaron una conferencia en las puertas de la Procuración General.

Ahí se detectó que la causa judicial que se había iniciado por la denuncia de un ciudadano de apellido Jacob, había estado congelada y casi sin movimiento. Por este tema hay una investigación en el Consejo de la Magistratura y ya ha habido sanciones a parte del personal de la fiscalía.

Para aumentar la polémica, hace unos días, el legislador Roberto Vargas denunció por twitter que el ex legislador y actual vicegobernador, Pedro Pesatti, había cobrado una millonaria suma en ese concepto.

En medio de la disputa por la vicegobernación, la semana pasada un periódico regional de Roca accedió a nueva información, pero prefirió no publicarla, a pesar que había sido ese diario el primero en haber difundido la resolución del Tribunal que dio inicio a la polémica.

Ahora, al estar los medios advertidos que existe nueva información, presionarán al organismo de control, el que deberá, tarde o temprano, difundir las novedades a todos por igual.

De esta manera, la difusión de todo lo relacionado a este caso divide a los políticos, por un lado el pichettismo y el sorismo quieren que se dé a luz, mientras el albertismo y parte de sus aliados en las votaciones legislativas, prefieren que nada se difunda  y el pronto archivo de estos expedientes. (ADN)