La actitud de Weretilneck no condice con su investidura ● Aníbal Hernández

La actitud del Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, adoptada hoy en San Carlos de Bariloche respecto de la Intendente local, no condice con su investidura. El Gobernador está para administrar y no para generar conflictos por el hecho de que la comuna sea adversa a sus proyectos políticos personales.

El mandatario en vez de opinar respecto de de las finanzas municipales debería estar junto a las autoridades municipales buscando siempre caminos de solución y no de más crisis. No debe olvidar que está gobernando para la gente y es la gente la que sufre las consecuencias de sus acciones. En vez de exacerbar el conflicto debería trabajar para superarlos.

Esta postura de Weretilneck no es nueva y la asumió con cada intendente que fue crítico a su gestión.

Querrá nuevamente ahora reeditar una operación similar a la que montó en su oportunidad y que terminó con la intendencia de Goye? O lo acontecido con General Roca, San Antonio o Cipolletti, relegados por pensar distinto?…
Al disenso, Weretilnek responde con intolerancia.

A las diferencias, con autoritarismo.

La desazón que genera esta actitud es grande. Conflicto tras conflicto, con una Provincia a la deriva ycon un Gobernador solo guiado por sus apetencias personales.

Aníbal Hernández