Malestar porqué la sesión fue a puertas cerradas


Viedma (ADN).- El colectivo social Unidos por las Aguas de la Cuenca Currú, junto a la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua Allen, denunciaron la actitud antidemocrática, de los “supuestos representantes del pueblo, quienes se negaron a hacer públicos sus actos en la sesión de la Legislatura en la que se trató –entre otros asuntos- la renegociación del Contrato de la provincia de Río Negro con la Empresa Petrobras”.

“Creemos que esta actitud atenta contra el sistema democrático representativo y demuestra la falta de ética y de transparencia en la que se maneja la dirigencia provincial en el tratamiento de las problemáticas que son inherentes a toda la comunidad rionegrina y que nos atraviesan a todos los ciudadanos”, dijeron.

Denunciaron que “a la hora de intentar ingresar al recinto, nos fue negado el acceso por personal de la Policía Rionegrina quienes adujeron entre otros argumentos que “las bandejas estaban llenas”, luego que “las bandejas no estaban habilitadas”, y que “sólo ingresaron asesores de los legisladores y medios de prensa”.

Nuestra intención como ciudadanos integrantes del Colectivo Social “Unidos por las Aguas de la Cuenca Currú Leuvú” fue ejercer nuestro derecho constitucional de asistir a la sesión en resguardo de un bien natural de los rionegrinos y de suma importancia como lo es el agua, que pretende ser utilizada y contaminada en la técnica de fractura hidráulica horizontal o “fracking” por la Empresa Petrobras.

Debido a que no se cumplió el compromiso por parte de la Legislatura provincial de que participaran técnicos especializados propuestos por nuestro Colectivo, los invitaron a una conferencia de puertas abiertas y posterior debate que brindará el Ingeniero en Petróleo, Eduardo D Elia y ciudadanos de Allen damnificados por el uso de esta técnica que se referirán a los riesgos que entraña la aplicación de este método extractivo de los hidrocarburos.

La Conferencia se realizará el próximo martes 26 de agosto, a las 18:00 hs, en la Sala Biagetti del Centro Municipal de Cultura de nuestra ciudad.

“Creemos que sólo el ejercicio de la democracia directa nos permitirá superar las trampas de este pseudo sistema democrático instaurado en la provincia de Río Negro”, finaliza el comunicado.

COLECTIVO SOCIAL UNIDOS POR LAS AGUAS DE LA CUENCA CURRÚ LEUVÚ
Adhiere: Asamblea Permanente del Comahue por el Agua Allen