Marinao: “Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño”

Viedma.- “Sólo en las peores èpocas de la vida política de nuestro país, cuando nos gobernaban los militares, se podía pensar que el Estado creara estructuras de espionaje. En la democracia esto es insostenible” afirmó el Legislador del bloque Eva Perón Alejandro Marinao, respecto a las denuncias realizadas contra un funcionario del Poder Ejecutivo.

Esta mañana, el Senador Nacional Miguel Pichetto presentó en la Justicia Federal una denuncia penal contra Ramiro Lucena, Director de Análisis Delictivo e Investigaciones del gobierno rionegrino por los posibles delitos de violación de las leyes de inteligencia nacional y delitos informáticos.

“Luego de eso, el Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo realizó declaraciones a la prensa, reafirmando un secreto a voces, el parentesco con Lucena. Pero además, tuvo el descaro de sentirse ofendido por los dichos del Senador e incluso sugerir que fue a través de nuestro representante en Nación, que Lucena llegó a la Provincia”.

“Estas declaraciones son evidentemente parte de una estrategia de distracción, una cortina de humo con la que pretenden tapar un escándalo mayúsculo y además engañar, cuando lo único evidente es la mediocridad del gobierno que lleva adelante Weretilneck”.

Respecto a las declaraciones que vertiera el Ministro sobre la crisis institucional, supuestamente derivada del adelantamiento de los tiempos electorales, Marinao expresó “hay que recordarle a Di Giacomo, que fue el mismo Gobernador quien apuró su salto hacia el massismo, traicionando la confianza de los rionegrinos y al Frente para la Victoria”.

“Esto nos da a pensar que debe ser el mismo Di Giacomo el consejero en este tipo de movimientos políticos. Pero el Ministro de Gobierno debería preocuparse más porque proximamente tendrá que dar las explicaciones del caso”, concluyó Marinao.

PRENSA LEGISLADOR MARINAO