Más de 5 millones de pesos para la construcción de un jardín en Bº Omega

Bariloche.- El Gobierno Municipal abrió hoy los sobres con las ofertas para la primera etapa de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Omega, en el marco del programa nacional PROMEBA III que incluye importantes obras de infraestructura para Pampa de Huenuleo por más de 120 millones de pesos. Hay dos empresas interesadas.

La apertura de sobres estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Estratégico del municipio, Horacio Fernández, y contó con la presencia de referentes barriales, vecinos; además de funcionarios de diversas áreas municipales.

El presupuesto oficial es de $5.288.584,00. La empresa Hiza S.R.L Ingeniería & Construcciones cotizó $6.081.871,60; mientras que NCC S.A. Construcciones ofertó $5.787.101,24.

La concreción de un Centro de Desarrollo Infantil en el Bº Omega implica el desarrollo de una propuesta didáctica cuyos principales eje de trabajo son: el juego, el lenguaje, la socialización y el conocimiento del medio ambiente.

La población beneficiaria será niños/as de 45 días a 4 años, considerando para su priorización los que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad, en el radio de éste y otros barrios aledaños.