Mendioroz: «Somos funcionales al funcionamiento de las instituciones»

Viedma (ADN).- El presidente del bloque radical, Bautista Mendioroz, dijo hoy que «el Frente para la Victoria no se hace cargo de que es gobierno en Río Negro y nos ha llevado a una situación inédita de descalabro y parálisis institucional como no hemos conocido: esto es inaceptable». Dijo que “no estamos siendo funcionales una vez a Weretilneck y otra a Pichetto, estamos siendo funcionales al funcionamiento de las instituciones y lo haremos siempre”.

«Nos propusieron un cambio en 2011 y nos ganaron en buena ley, pero no cumplieron y el cambio ha sido para peor. En su afán de plantear y montar un ‘ring de boxeo’ y no una democracia republicana, el FpV se lleva puesto todo: el gobierno, los ministros, la Legislatura… en fin: las instituciones. La escalada de virulencia verbal en la que ya no saben que decirse los que hasta hace 15 minutos fueron socios, no tiene parangón en la historia de la provincia. Ahora sólo falta que la culpa de todo éste desaguisado, de éste despropósito, la tenga el radicalismo y sus famosos ’28 años’; es intolerable», continuó diciendo el legislador.

“Lo único que queremos es que las instituciones funcionen, que la Legislatura sesione y trate los temas y el que lo impide es el gobierno; pero el gobierno no es sólo Weretilneck, es también Pichetto, Soria, Piccinini, etc. Parecen oposición, no se dan cuenta que desde diciembre de 2011 son el gobierno, el oficialismo» sostuvo Mendioroz.

«Y lo peor de todo, es que en el medio de toda esta batalla en la que se tiran con los epítetos más irreproducibles, está la gente que espera soluciones a los verdaderos problemas que le aquejan: la salud con los hospitales devastados, la educación y la administración pública con los paros de los gremios porque el salario no les alcanza, la inflación del 40%, la inseguridad rampante, los problemas de empleo y de producción, la obra pública inexistente, la ausencia de planes sociales, y más» opinó el legislador.

Para finalizar Mendioroz dijo que «si el oficialismo depone su actitud, desarma el ring, baja el tono de la disputa, estamos dispuestos a colaborar y a ayudar a salir de este laberinto político-institucional en el que nos han metido. No podemos bailar al ritmo de las amistades o enemistades de los dirigentes del FpV que cambian todos los días. La Constitución no es de aplicación ‘optativa’ sino obligatoria y la Legislatura, que es la caja de resonancia de todo lo que pasa tanto en la sociedad como en la política, debe funcionar normalmente. La salud de la democracia y la república así lo requiere».