“Nosotros respetamos a las instituciones” ● Alejandro Marinao:

La crisis institucional que está sufriendo el Gobierno de Río Negro es preocupante. Dos de los poderes, el Ejecutivo y el Legislativo están haciendo implosión.

El intento de golpe destituyente que está sufriendo la autoridad máxima de la Legislatura, es el claro ejemplo de que, ante la elección del Gobernador Weretilneck, de cambiar totalmente de proyecto, aliándose al Massismo, estos dos personajes no conocen de límites al momento de concentrar poder.

Aun así, cuando están todo el tiempo desde el Poder Ejecutivo socavando los principios democráticos por los que nos hemos regido, y aun cuando desde ese poder se impulsa la desestabilización política y hasta casi emocional, de todos los que estamos encolumnados en el mismo proyecto de la Presidenta de la Nación, nosotros respetamos a las instituciones.

Es por eso, que aun compartiendo un proyecto político, un espacio de trabajo, una visión de vida, considero desacertadas las declaraciones vertidas por el Legislador Juan Domingo Garrone sobre un posible llamado a elecciones anticipadas.

Como legislador me parece inoportuno, especialmente por el sensible momento que se está viviendo. Creo que aunque desde otros sectores no se haga, nosotros, por la responsabilidad que nos ha conferido el Pueblo de Río Negro, debemos ser respetuosos de los tiempos y cada gobierno debe cumplir en tiempo y forma con el mandato.

Así lo hemos entendido siempre y por eso tardamos 28 años en llegar a gobernar, porque fuimos respetando los tiempos y las reglas de juego. Hoy las reglas están cambiando. La alianza con el massismo representa indefectiblemente la negociación interna con el radicalismo.

Nos sorprendió tristemente como en el día de ayer, el titular del bloque de legisladores Alianza Concertación para el Desarrollo (ACD), Bautista Mendioroz, haciendo caso omiso a sus propias declaraciones previas, se prestó para el juego poco claro e intimidante que lleva adelante el gobierno massista de Weretilneck, representado en la Legislatura por su mas fiel seguidor, otrora defensor a ultranza del proyecto Nacional y popular, Pedro Pesatti.

Es el momento de reflexionar respecto a las instituciones.

Legislador Alejandro Marinao

Bloque Eva Perón.