Odarda con comerciantes de Regina

Villa Regina.- La senadora Magdalena Odarda (FAP-UNEN-CC ARI) se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de Villa Regina para analizar distintos aspectos de la realidad que viven los representantes del sector.

Los comerciantes manifestaron el impacto negativo que causa en su actividad la intensa presión tributaria y el descenso generalizado en las ventas.

En este sentido, Odarda compartió conceptos vinculados a algunas distorsiones impositivas, como por ejemplo, el impuesto al cheque, que debe coparticiparse y no se hace. También se planteó en el encuentro el tema de las percepciones a comerciantes locales que realiza ARBA en función de la compra de bienes de capital en la provincia de Buenos Aires, hecho que produce en la realidad, un doble pago de impuestos y un encarecimiento del producto elaborado y comercializado finalmente en Río Negro.

Se manifestó a su vez la necesidad de poder actuar sobre la Rúbrica de Libro de Sueldos, impuesto que ha registrado un incremento desmedido en los últimos meses.

El repaso de inquietudes abarcó también las asimetrías en las jubilaciones de los comerciantes (reclamo presentado formalmente en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME) y las dificultades para obtener la Declaración Jurada de Importación.

El presidente de la Cámara de Comercio, Franco Susca, expresó que el sector que representa vería con agrado la concreción del Instituto de la Pera y la Manzana.

La integrante del interbloque FAP-UNEN-CC ARI manifestó que ese proyecto de su autoría ya está debidamente presentado y se encuentra a la espera de debate en el Senado.

La Cámara de Comercio reginense manifestó su preocupación por la creciente contaminación del río Negro en la zona del alto valle debido a que cada vez con mayor asiduidad se vierten tóxicos y líquidos cloacales sin control.

Finalmente, los comerciantes trasladaron a la senadora Odarda su deseo de que el tren del alto valle pueda volver a funcionar. La parlamentaria detalló las múltiples gestiones que viene realizando al respecto, enfatizando que “Villa Regina ha tenido siempre una mirada positiva y un gran acompañamiento respecto de la vuelta del tren. Yo he presentado un proyecto en el Senado y tengo la esperanza de que antes de fin de año pueda haber algún tipo de anuncio en este sentido”

Prensa Senadora Magdalena Odarda
Interbloque FAP-UNEN-CC ARI