Oficial: Bajó cantidad de chicos alojados en cinco Centros de Atención Integral

Sierra Grande (ADN).- Un informe oficial confirmó que disminuyó entre el 2012 y el primer trimestre de este año la cantidad de niñas, niños y adolescentes alojados en los Centros de Atención Integral CAINA de Bariloche, El Bolsón, General Roca, Sierra Grande y Viedma.

En el 2012 en el CAINA de Roca había 15 chicos, ahora hay 8.

En los mismos años, en el CAINA de Bariloche estaban 24, ahora 11.

En El Bolsón 14 y 2; Sierra Grande 15 y 7 y en Viedma hace dos años permanecían 16 y ahora, 8.

Actualmente, en el Hogar Pagano (Viedma) se encuentra 1 menor; en Newentum (Bariloche) 2 y el PUET (Roca), 4 cuando hace dos años estaban 10, 8 y 21 chicos, respectivamente.

Según fuentes oficiales, este año la partida asignada al área fortalecimiento familiar es de $15.292.562, mientras que la partida para jóvenes en conflicto con la ley llega a $2.853.790.

Esas partidas, según las mismas fuentes, contemplan las intervenciones en sus distintas modalidades de abordaje: en familias de origen, en familia extensiva o alternativa y en centros de alojamiento.

Durante el año 2013 se ejecutaron $9.718.746 para fortalecimiento familiar y $1.528.164 para jóvenes en conflicto con la ley.

Respecto de la situación en la que están los jóvenes alojados en el Hogar Pagano, esta entidad fue cerrada el 29 de abril para modificar su proyecto institucional y la conformación del equipo técnico. “El objetivo del cierre provisorio, con un plazo de tres meses para su reapertura, es readecuar y actualizar el proyecto institucional y el tipo de tratamiento que se les brinda a los jóvenes alojados”, consigna un informe gubernamental.

En cuanto al Hogar Ex Convivir, actual Newentum, de Bariloche, alberga a tres adolescentes que cumplen tratamiento tutelar.(ADN)