Palmieri “preocupado y mucho”, porque Nación no los convocó

Alejandro-PalmieriViedma (ADN).- El ministro de Hacienda, Alejandro Palmieri, admitió que está preocupado y mucho porqué Nación no los convocó ayer a la renegociación de deudas que realizó el gobierno nacional. Dijo que es la primera vez que la provincia es separada y espera que esto se solucione pronto, porque una cuota mensual de 31 millones de pesos de descuento que pesa en cualquier provincia.

En declaraciones a LU19, inicialmente Palmieri reconoció que “nos sorprendió la no invitación al gobernador y a la provincia al acto de firma de la renovación del período de prórroga del programa de desendeudamiento, que se viene renovando desde mayo de 2010 para 17 provincias”.

Aclaró que esas jurisdicciones “estuvieron en todas y cada una de las renovaciones y hace casi un año se renuevan en forma trimestral y hemos cumplido con todos los trámites formales y técnicos requeridos”.

“Para la firma del jueves, Río Negro, Neuquén, Chubut y Mendoza no fueron invitadas a participar”, reiteró.

“Hay causas que algunas esbozan que pueden ser (la no invitación), pero no hemos tenido notificación alguna, serán cuatro provincias que serán convocadas en breve a firmar en forma separada”.

Explicó que “para Río Negro, era prorrogar el período de gracia, es decir no pagar por el próximo trimestre las deudas con el Gobierno nacional”.

Palmieri dijo también que “Río Negro es una de las provincias con mayor carga de deuda, generada en anteriores gestiones, refinanciada en el año 2010, por casi $3.200 millones”.

Insistió en la importancia del acto oficial de ayer, porque “era suspender los pagos, en razón de $31 millones por mes para el próximo trimestre, es decir $93 millones, que es una suma importante». (ADN)