Pichetto dijo que “con el partido no alcanza” y pidió “que Viedma me ayude”


Viedma (ADN).- El senador Miguel Pichetto dijo que “en política siempre hay que poner la cara, comprender, perdonar, superar los agravios y entender que lo importante es la provincia”. El dirigente participó en la presentación de la lista de su sector en Viedma, para la elección partidaria que se concretará el próximo mes.

Destacó la figura de los ex gobernadores Edgardo Castello y Mario Franco y los padres fundadores de la Constitución de Río Negro y habló que hay que tener “una mirada plural y abierta a la ciudadanía, porque con el partido o una visión sectaria no alcanza”.

Hay que mirar más allá y convocar a los mejores, salir de la decadencia, pensando en la eficiencia, en un Estado bien remunerado, en el desarrollo de la actividad privada.

Opinó que es un desatino distanciarse del gobierno nacional y pidió al gobernador que lo reflexione, que vuelva a recuperar el diálogo con el gobierno nacional, que vuelva a asumir el compromiso del plan Mas Cerca, por los intereses de los trabajadores y los rionegrinos.

Destacó la tarea de los legisladores, porqué se cumplió con la ley y el compromiso de revisar el contrato en audiencia pública y recordó que el contrato tiene falencias en la inversión y en materia ambiental, además de la deuda que tiene Petrobras.

Comentó que “falta un año y medio de gobierno, que se pueden hacer las cosas bien, que se puede corregir el contrato y que hay que tener en cuenta los planteos que se han realizado”.

Dijo que en el mensaje como candidato a la elección general va a hablar con la mayor sinceridad y reafirmó que piensa que hay que hacer minería en la Región Sur. Que se puede hacer con control ambiental y que hay que poner en valor, el oro, el uranio, la piedra laja etc.

“Quiero pedirles que me ayuden, que Viedma me ayude, porque me siento parte de esta ciudad y como Castello esto lo vamos a repetir en el 2015”, concluyó (ADN)