Pichetto: «los dichos de Di Giácomo son mentirosos e infames»

Viedma.- El senador Miguel Pichetto afirmó hoy que «son mentirosos e infames» los dichos del ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, y agregó que como «no puede explicar porqué tiene contratado a Ramiro Lucena falta brutalmente a la verdad al pretender que yo tomé parte en las gestiones para que él lo trajera a trabajar al gobierno de Río Negro».

Esta mañana, Pichetto denunció ante los tribunales federales de Viedma a Lucena por seguimiento y espionaje de figuras políticas rionegrinas; y por la tarde se comunicó con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien le confirmó que Ricardo Casal, ex ministro de Seguridad y actual de Justicia, le aseguró que «jamás había recibido de parte del Senador pedido alguno respecto de una eventual transferencia de Lucena». Además, Pichetto indicó que el gobierno bonaerense iniciará una investigación interna sobre el tema.

Luego de reiterar que «no conozco a Lucena», el senador Pichetto afirmó que «Digiácomo va a tener que explicar ante la Justicia qué hace un policía bonaerense en actividad, que ahora parece que también es su familiar, trabajando en el ministerio que él conduce, y qué funciones desempeña».

Pichetto no descarta que en el marco de la investigación que comienza a instancias de la denuncia que presentó hoy, «la Justicia efectúe un pedido al jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, para que remita el legajo del oficial bonaerense y los antecedentes administrativos de su transferencia, para establecer quién la pidió, y la declaración testimonial del Comisario si fuera necesario».

En la denuncia que Pichetto presentó hoy ante los tribunales federales de Viedma acusa a Lucena de espionaje por la comisión de varios delitos en violación a la Ley de Inteligencia 25.520 y otros de carácter informático infringiendo la 26.388.

PRENSA SENADOR PICHETTO