Pichetto: “Van por Legislatura, se quedaron con el Gobierno y se pasaron al massismo”

Viedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto dijo hoy que referentes del albertismo “quieren marchar por la Legislatura, ya se quedaron con el Gobierno que estaba identificado con el Gobierno nacional, después pasaron al massimo y ahora pretenden también que la Legislatura esté en manos de..” Pedro Pesatti.

No obstante, Pichetto consideró necesario quitar dramatismo a la crítica situación política rionegrina y, en ese sentido, afirmó que “estamos dispuestos a dialogar con todos los que quieren volver, no tengo rencor con nadie, en la política no hay que tener rencor personal con nadie”.

“Nosotros estamos fuera del Gobierno (de Weretilneck), el gobernador ha ratificado ayer la decisión (de cruzarse al massismo), pero no me parece tan dramático, implica un sinceramiento de la política rionegrina y él está en ese lugar, afrontará el proceso futuro desde ese lugar, yo no dramatizo más nada”, destacó en declaraciones a radio Noticias, desde Buenos Aires, vía telefónica.

“Creo que el Frente para la Victoria tiene que organizarse y el Partido Justicialista elegir sus autoridades”, consideró Pichetto, que aludió a que algunos se hicieron camporistas o kirchneristas dentro del Gobierno provincial, pero “ahora se tendrán que redefinir”.

De Pesatti ponderó que “más allá de las diferencias que podemos tener, respeto su trayectoria y su pertenencia al partido”.

Agregó: “Voy a esperar que decisión toman (con la presidencia de la Legislatura), pero me parece que le va a costar mucho a Pedro (Pesatti) porque sé que, en el fondo, tiene una trayectoria, está muy cercano en sus ideas al Gobierno nacional”.

En la parte inicial del extenso reportaje, Pichetto reafirmó que es víctima de espionaje por parte de un funcionario del Gobierno de Weretilneck, pero sumó en esa acción oficial a representantes de distintos sectores de la comunidad rionegrina. (ADN)