Premio Sarmiento para Castañeda

casamiquelaValcheta.- La senadora nacional Magdalena Odarda entregó en la localidad de Valcheta el Premio “Senador Domingo Faustino Sarmiento” al reconocido escritor local Jorge Castañeda.

El evento se realizó en la Sala de la Cultura y contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, escritores de distintas partes de la región, familiares, amigos y allegados al agasajado y público en general.

La parlamentaria nacional expresó que “desde que asumí como senadora, quise que el primer premio Sarmiento que entregue sea para Jorge Castañeda y hoy puedo ver cumplido ese anhelo. Porque siento que se hace justicia de alguna manera al reconocer tanto talento, tanta producción literaria en sus distintos géneros y tanta historia condensada en una obra que despierta la admiración y orgullo de todos los rionegrinos”.

“Este premio se otorga a aquellas personas que a partir de su producción –en el caso de Jorge Castañeda, literaria- hayan obtenido logros de interés para sus semejantes y sus comunidades, dando impulso a su vez a otros que quieran seguir su ejemplo. Y es muy reconfortante para mi saber que el Senado se impone la tarea de contribuir a la divulgación del potencial humano, espiritual, cultural y educativo a partir del otorgamiento de esta distinción tan importante”, dijo Odarda.

Luego de que los organizadores del acto dieran a conocer una innumerable cantidad de saludos y felicitaciones de distintos lugares de la provincia, del país y del mundo, Castañeda aseguró que “me siento inmensamente honrado por este importante reconocimiento que hoy se me otorga. Y cobra aún más trascendencia por la cantidad de amigos que me acompañan en este momento tan especial. Todos son testigos de lo feliz que me hace escribir, aún restándole tiempo al ocio, a la familia o al sueño”.

“La producción literaria es mi pasión y estoy convencido también de que comunicar y hacer trascender nuestra historia, costumbres, poesía y la evolución que hemos tenido como sociedad, es un acto de amor”, dijo el escritor rionegrino.

Finalmente, Castañeda leyó un poema denominado “Eclesiastés” y anticipó la pronta aparición de un nuevo libro en el que se encuentra trabajando.