Queda vacante el cargo de Juez de Ejecución de Cipolletti

Cipolletti.- Desde las 8 de la mañana y hasta pasado el mediodía el Consejo de la Magistratura se reunió en Cipolletti a fin de analizar diversos temas. El primer punto del orden del día fue el tratamiento del expediente en trámite sobre el Concurso para la cobertura del cargo de Juez de Ejecución; puesto que finalmente quedo vacante ya que el único postulante no alcanzó el puntaje necesario.

Posteriormente se trataron varios expedientes de índole disciplinaria.

El encuentro fue encabezado por el Presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Sergio Barotto, quien fue acompañado por el Vocal del STJ Ricardo Apcarián y el Secretario del cuerpo Juan Manuel Montoto Guerrero. La Procuradora General del Poder Judicial Silvia Baquero Lazcano por su parte intervino oportunamente en el tratamiento de expedientes vinculados con funcionarios del Ministerio Público.

Integran además los abogados consejeros Julio Tarifa, Lucas Pica y Alberto García; y los legisladores Arabela Carreras, Jorge Barragán y Alejandro Betelú. Durante la sesión también se fueron sumaron al tratamiento de los expedientes -de acuerdo al fuero que representan- los magistrados: María Alicia Favot, Guillermo Baquero Lazcano, Luis Méndez y Julio Sueldo