Responsabilizamos al Frente para la Victoria ● Juventud Radical

La crisis institucional en la que el gobierno peronista subsume a la provincia no tiene precedentes, y como jóvenes radicales no podemos hacer otra cosa que estar en alerta. El gobernador hace y deshace a su antojo, sin importar si su accionar avanza en flagrante violación a la Constitución Provincial, se violan leyes o lo que es más importante se paralizan las prestaciones de servicios básicos que debe cumplimentar la provincia.

El capricho de querer cambiar las autoridades de la legislatura es una muestra más de que aquí no importa nada más que el poder. Es ese poder el que debería estar al servicio de la comunidad. Mientras las escuelas y hospitales no tienen los insumos, mientras la obra pública se paraliza por falta de fondos y de gestión, la discusión sólo pasa por cambiar caprichosamente al vicegobernador que hace apenas algunos meses fue elegido por Weretilneck, Pichetto y todo su séquito peronista.

Por ello responsabilizamos directamente al Frente para la Victoria de la crisis por la cual atraviesa la provincia de Río Negro, con prestación de servicios básicos deficiente o nula, crisis que ha sido provocada por la propia inoperancia política del gobierno y una interna peronista que no tiene límites en su accionar.

Además, exigimos e instamos a los legisladores radicales, a cumplir con la Constitución, resaltando que la Constitución Provincial les exige votar la propuesta gubernamental, pero no necesariamente acompañar con su voto los caprichos del Gobernador Weretilneck y del Senador Pichetto. La sociedad le exige al radicalismo seriedad y firmeza, le exige que cumpla el rol para el cual lo eligió, el de ser opositores a éste gobierno. Controlen y cumplan su labor.

Aquellos legisladores que hasta el momento vienen acompañando con su voto la gestión del gobernador, reflexionen y hagan lo que corresponde como partido opositor, basta de ceder a las presiones de uno u otro dirigente peronista, priorizando intereses q nada tienen q ver con el radicalismo. Basta de ser funcionales a un modelo que está destruyendo la provincia. Basta de anteponer sus intereses personales, a los intereses de la ciudadanía.

Por eso queremos recordarles que fueron elegidos por la Unión Cívica Radical, y si no se sienten a la altura de cumplir con sus deberes, siempre está el camino de sumarse al proyecto que crean correcto.

Firman: Nicolás Suarez Colman, Francisco Grill, Genoveva Molinari, Mariano Lavin, Soledad Botinelli, Lorena Matzen, Silvio Castro, Mariana Herrero Evans, Lucas Serain, Juan Pablo Paderno, Vicente Romero, Gastón Marraco, Juan Duran, Jorge Cartagena, Mario Mondaca, Pedro Marin, Julia Esquivel, José Peruchena, Carolina Bruno, José Rivera, Natalia Marin, Andrés Colaso, Federico Rampinini, Agustina Madariaga, Gustavo Salas