Rivero adelanta que la Legislatura estará cerrada el próximo viernes


Viedma (ADN).- Conocida la decisión de la Comisión de Labor Parlamentaria autoconvocada de citar a sesión para este viernes 22, el titular del Poder Legislativo, Ariel Rivero, adelantó que ese día en la tarde, la Legislatura permanecerá cerrada, sin personal ni taquígrafos, lo que pronostica un viernes complejo donde la crisis político institucional que vive la Provincia se agudiza cada vez más.

Rivero en conferencia de prensa expresó “estamos en un gobierno que institucionalmente es el peor de la historia. Tratar de sesionar cuando yo llamé a Labor Parlamentaria para la próxima semana, no respetar la investidura del Presidente de la Legislatura, me votaron ellos con la dos terceras partes de los votos, creo que es una avasallamiento terrible en contra de la institucionalidad de la Legislatura.”

Además agregó “yo no voy a aceptar esto, no voy a ir a la sesión el próximo viernes, es más no vamos a sesionar el día viernes. Yo soy el presidente de la Legislatura, tengo la autoridad para hacerlo. Llamé a Labor Parlamentaria y la misma reunión va a ser el próximo miércoles 27 de agosto”.
“Es un hecho que nunca se vio en la Legislatura de Río negro. Lamento mucho la actitud de algunos presidentes de bloques que hasta el día de ayer estábamos hablando de estos temas, de consenso, de diálogo, tratando de buscar mecanismos”.

La discusión del 180 está en manos de la justicia, me parece irresponsable sesionar. El apuro de ellos es llegar a la Legislatura, sesionar y aprobar el proyecto de Petrobrás y también hacen todo este circo para tapar la decisión del gobernador que se fue con Massa y ellos no. La verdad, es lamentable”.