Se abrieron los sobres de la licitación para pavimentar numerosas arterias

Bariloche.- La intendenta María Eugenia Martini participó hoy del acto en el que se conocieron las ofertas de la licitación de la primera etapa de las 75 cuadras de pavimento, con un presupuesto de 22,5 millones de pesos. Se presentaron las empresas Hidraco y Codistel.

Representantes de diversas juntas vecinales acompañaron la presentación.

Con la presencia de la intendenta, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Roberto Bartorelli y el Secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, se realizó hoy el acto de apertura, en el que se presentaron dos oferentes.

La empresa Hidraco quedó fuera de la licitación por no haber cumplimentado con la documentación requerida. Codistel, por su parte, ofertó con un presupuesto de 25.995.291,70 pesos. A partir de ahora, el proceso continúa con el plazo de 24 horas que Codistel tiene para presentar documentación adicional.

La intendenta Martini manifestó su agradecimiento “a todo el equipo que nos acompaña en la Dirección de Obras por Contrato de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, porque detrás de cada licitación hay un equipo de técnicos que trabajan para que nosotros podamos hoy estar abriendo la licitación”.

Esta apertura de ofertas corresponde al primero de los dos convenios firmados por la intendenta María Eugenia Martini —acompañada por el senador Miguel Pichetto— con Vialidad Nacional en marzo de este año. La licitación tiene un presupuesto de 22,5 millones de pesos para contratar materiales, equipos, herramientas y mano de obra para la ejecución del pavimento en hormigón en calles Rolando entre Almirante Brown y Diagonal Gutiérrez, Palacios entre Almirante Brown y Diagonal Gutiérrez, Saavedra entre 20 de febrero y 24 de Septiembre.

También incluye Vilcapugio entre Rolando y Morales, Morales entre Vilcapugio y Anasagasti, Tacuarí entre Pasaje Gutiérrez y Morales, 25 de Mayo entre Morales y Rolando, Ruiz Moreno entre Almirante Brown y 25 de Mayo, Yatasto entre Onelli y Ruiz Moreno, Vilcapugio entre Elordi y Rivadavia, Neuquén entre Elordi y Rivadavia y Santa Cruz entre Onelli y Ruiz Moreno.

Próximamente se realizará la licitación de la 2º etapa de las 75 cuadras, con un presupuesto de 23.840.000 pesos.