Se concluyeron más obras de alumbrado publico

Viedma.- La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma continúa realizando obras de ampliación y reconversión en el alumbrado público, y en los últimos días se han concluido varias de ellas.

Entre las terminadas se encuentras la reconversión en Moreno entre Periodistas Argentinos e Hilario Lagos, del barrio Belgrano; la ampliación en Los Notros entre Las Rosas y Las Azucenas de Las Flores, en La Pampa y Chubut, Entre Ríos y Scheroni y San Javier y Cubanea del Santa Clara; reconversión en 1ra. Junta entre Cagliero y Mutualismo, y ampliación en Las Jarillas entre Las Acacias y Los Eucaliptos del barrio Don Bosco.

Además, se iluminó el espacio verde lindero a la junta vecinal del barrio 14 de Marzo; un espacio para actividades deportivas ubicado en el módulo 5 del Inalauquen; un espacio para actividades deportivas en el sector de las casas de Comercio; y espacios comunes de las escaleras 20-24 y 24-28 del barrio Guido.

Cruce peligroso

Por otra parte, se realizó la apertura del Concurso de Precios N° 86/14, destinado a la contratación de la mano de obra y materiales necesarios para la obra de “Iluminación e Instalación de Semáforo Vehicular en cruce Cardenal Cagliero y Ruta Provincial N° 1”.

La obra consiste en la provisión de materiales y mano de obra para la iluminación del cruce de referencia y la mano de obra necesaria para la instalación de un semáforo vehicular, con cuádruple giro a la izquierda, para cruce de avenida doble mano con ruta doble mano.

Se colocarán dos columnas nuevas en los extremos de las isletas, con artefactos de 250 watts de Mercurio Halogenado.

También se instalarán nuevos brazos en columnas existentes con artefactos de 400 watts de Mercurio Halogenado, el tendido subterráneo y cuatro columnas para semáforos, con artefacto con cuádruple giro a la izquierda.

La mejor r oferta correspondió a la firma “Sergio Daniel Kunz”, por la suma de 104.472,50 pesos. A este monto debe adicionársele el costo de la adquisición del semáforo, que asciende a 79.708 pesos, concurso que gano oportunamente la firma Tecno Trans, lo que hace una inversión total para la obra de $ 184.180,50 para iluminación y semáforos.