Sindicalización de la Policia

Carlos Roquer es un Sargento de la Policia de Río Negro que pelea por mejores condiciones de trabajo en la Policia, que implicarian un mejor Servicio de Seguridad para los Rionegrinos, y tambien denuncia supuestas irregularidades cometidas por sus Jefes, que tambien afectan el Servicio de Seguridad que recibimos todos, y como respuesta, es echado de la Policia.

El planteo de la Sindicalización de la Policia que lleva adelante, es un hecho en muchos paises del Mundo y varios Latinoamericanos,donde el concepto Militarista y Territorial de la Policia, ya anacronico y poco funcional a la sociedad actual, está dando paso a fuerzas Civiles de Seguridad, con mayor profesionalización y equipamiento, dando lugar a las Policias Modernas, que brindan mejor Servicio de Seguridad a la Población.

El hecho de no existir la Sindicalización de la Policia, hace que los reclamos sean desordenados sin interlocutores validos, llegando a situaciones de acuartelamiento, como en diciembre del 2013, donde las concecuencias las pagamos toda la Sociedad, con destruccion de nuestros bienes. Aceptar la Sindicalización con reglas especificas, implicaria un beneficio para la Polica y toda la Sociedad. En estos 18 meses que pude compartir con la Policia de General Roca, como Presidente de la Cooperadora Policial, tome contacto con la realidad del Servicio de Seguridad que recibimos los Rionegrinos, y puedo decir que el verdadero problema no está en las bases, es decir en los «CARLOS ROQUER», sino que empieza desde arriba donde se vinculan los intereses de los Jefes Policiales por ascender y los Politicos, que lejos de querer brindar un mejor Servicio de Seguridad, buscan tapar el delito para que lleguen el menor numero a los medios.

La Policia, debe ser la única organización del estado, donde un Policia, no solo debe cumplir con su tarea como Policia, sino que debe hacer de todo, desde albañil, carpintero, plomero, electricista, mecanico, etc.., un empleado de cualquier Ministerio no se pone a revocar el baño ó a instalar un termotanque en su oficina, un Policia si, y si le faltan elementos para realizar su trabajo, debe sacar dinero de su bolsillo, ya que sino termina corriendo la misma suerte de «CARLOS ROQUER», lo echan ó lo sancionan. El resultado final de este funcionamiento de la Policia, es el deficiente servicio de Seguridad que recibimos todos los Rionegrinos.

Roberto Zgaib

DNI 21.108.671