SiTER destacó la jornada de paro y lucha

Roca.- En el marco del Paro Nacional, el SITER estuvo en la ruta y en las delegaciones sumando su reclamo al de miles de trabajadores en todo el país. Desde ese sector afirmaron que «más allá de la burocracia sindical y sus alineamientos políticos, los trabajadores vuelven a demostrar que la unidad de acción en función de reclamos concretos y comunes unifica y fortalece la lucha de la clase trabajadora».

En nuestra provincia las movilizaciones, el paro y el posicionamiento político de muchos sindicatos es un claro ejemplo de la voluntad de lucha. En este sentido reivindicamos y saludamos a los compañeros de la CTA y de ATE que de manera clara y contundente convocaron a los trabajadores a parar por los reclamos que vienen sosteniendo desde hace tiempo, dijeron.

Repudiaron «la actitud de la UnTER que utilizando excusas de índole administrativa, desconoce la voluntad de lucha de los docentes demostrada claramente en los últimos paros provinciales. Este Paro Nacional tiene el mismo carácter que los que llevaron adelante la CGT y la CTA el año pasado y a los cuales, quienes hoy dirigen este gremio, adhirieron desde las seccionales que en ese momento conducían. De la misma manera lamentamos el seguidismo que, en el marco de este Paro, han jugado las seccionales de UnTER que se autoproclaman de izquierda o combativas, ya que al igual que la conducción provincial, le cierran la posibilidad de lucha a los compañeros con argumentos muy lejanos de los que dicen representar».

«Más allá de las diferencias, que existen, que son reales y que en algunos puntos dividen aguas, estamos convencidos que el camino de la unidad y la conformación de un FRENTE SINDICAL ESTATAL, es el que mejor puede expresar la necesidad y los intereses de los todos los trabajadores, aunando los reclamos en una lucha común. Porque las únicas luchas que se pierden son las que se abandonan, las que se entregan o las que no se quieren dar», finaliza el comunicado de SiTER que firman Emilse Van der Linder-Fernando Samuel-Livia Barros-Laura Gavuzzo-Roberto Pinilla- Roxana Ramos-SayonaraHernandez