Turismo Río Colorado, propone actividades para la Semana Sanmartiniana

Río Colorado.- La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Rio Colorado, organiza el evento recreacional denominado “Fin de semana Sanmartiniano”, a realizarse los días 16 y 17 de agosto, con la colaboración del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro.

Las actividades incluyen una Travesía Ecuestre al Gualicho, cabalgata tradicionalista que tiene como finalidad de revalorizar las costumbres locales y regionales con un fogón criollo, alternando guitarreadas, mitos, leyendas y costumbres camperas, en la sede de la escuela rural 189 del paraje El Gualicho.

El acto protocolar contará con la presencia de la banda musical y desfile cívico militar, con presencia de la Armada de Bahía Blanca, una muestra itinerante del museo de esa institución y la participación de organizaciones locales.

Además se organizará el Torneo de Caza del Jabalí, del 14 al 17 de agosto, primer torneo de este tipo organizado en la localidad, a cargo del Club de Caza Bardas Bajas.

Con este tipo de programas, el municipio de Rio Colorado, continúa su tarea

de ofrecer cada vez más actividades, a locales y visitantes, con el objetivo de concientizar y difundir la actividad turística en este importante punto de ingreso a la provincia de Rio Negro.