UCR Viedma cuestionó a Pocai y brindó su apoyo a Foulkes

Viedma.- La UCR de Viedma emitió un comunicado cuestionando duramente a la concejal Patricia Antonio de Pocai, por su voto contrario al de su bloque en cuanto al proyecto de ordenanza de la Unidad de Gestión de Viviendas. Además expresaron su apoyo al intendente Foulkes.

El la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad, se rechazó el veto del intendende al proyecto de ordenanza de la Unidad de Gestión de Viviendas presentado por el Frente para la Victoria y acompañado por Pocai. Foulkes, según consignó APP Noticias, había había calificado como “es una inconducta partidaria clara” al voto de la edil. Además el mandatario aseguró que esperaba que el Comité local se expresara sobre el tema.

A continuación el comunicado textual:

La Unión Cívica Radical de Río Negro luego de la reunión realizada el día 29 de Julio pasado en la que estuvieron presentes la Mesa Directiva del Comité Central y de la Convención Provincial, los Legisladores que integran el Bloque Parlamentario y el Foro de Intendentes radicales, ha fortalecido su unidad de criterio así como su concepción de Partido Político con criterio propio frente a las distintos problemas que han ocupado la agenda pública de los últimos días.

Todos los sectores han definido claramente un camino que fortalezca la unidad partidaria y el respaldo a los Intendentes Municipales del Radicalismo de cara al 2015. Por eso el Comité Seccional Viedma considera que el voto del último martes de la Concejal Patricia Antonio en el Concejo Deliberante no contribuye a la misma y avanza en sentido contrario.

Este Comité lamenta profundamente que pese a las gestiones realizadas con anterioridad por la Mesa Directiva vuelva a producirse una vez más esta situación de enfrentamiento institucional. Por ese motivo ha invitado a la señora Concejal Patricia Antonio a participar en una reunión de Comité Seccional el próximo jueves 7 de agosto a fin de fundamentar las razones de su posición.

Ratificamos nuestro apoyo a la gestión del Intendente José Luis Foulkes e insistimos en exhortar al diálogo franco y a la apertura indispensable para superar estos problemas y poder encaminarnos todos juntos nuevamente a la victoria electoral en Viedma el próximo año.

Mesa Directiva del Comité Seccional Viedma de la Unión Cívica Radical de Río Negro.