Weretilneck sobre designación de Pesatti: “Se inicia una etapa de mucha más tranquilidad”

1074Viedma (ADN).- El Gobernador Alberto Weretilneck dijo que con la designación de Pedro Pesatti como vicegobernador se inicia una nueva etapa de mucha más tranquilidad, porque piensan los dos de la misma manera.

Comentó que con Pesatti “nadie puede dudar de la amistad y las mismas miradas que tienen sobre la integración de la provincia y destacó como han llevado las relación mientras era presidente del Bloque del FpV.
Reiteró que piensan de la misma manera sobre las políticas públicas y por eso mejorará la eficacia. No todo es política, es al revés, la mayoría es gestión,

Comentó que es una idea falsa la que dan los medios, que los justicialistas no están en el gobierno e invitó a repasar la afiliación partidaria de los integrantes del gabinete.

Opinó que siempre es la noticia es por el desgaste y el ataque al gobierno y propuso que la noticia en vez de decir que se fueron 25, podía haber sido que se quedaron 135 funcionarios.

Consultado si la nueva integración y rearmado del gobierno será hacia el justicialismo o para incorporar a otros sectores, respondió que eso está por verse. “Primero nos tenemos que sentar con Pedro (Pesatti), hablar, coordinar, ver los intereses que tiene él y después iremos tomando definiciones”, describió.

Con respecto al proyecto de Ley de Hidrocarburos, dijo que sólo saben que hay un nuevo borrador.

Por último comentó que al no haber medidas de fuerza se genera un ámbito propicio para iniciar un diálogo con la UnTER, por eso confirmó que desde el ministerio de Educación los convocaran para el próximo jueves.