‎Sierra Grande: ‎ Aguas Rionegrinas puso en funcionamiento la planta de ósmosis inversa

Sierra Grande.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas puso en funcionamiento la planta de ósmosis inversa que proveerá de agua potable al hospital de Sierra Grande. El presidente de la firma, Roger García, junto con la legisladora Roxana Fernández, constató la puesta en marcha de las instalaciones.

García destacó la importancia del equipamiento que está instalado en el centro de salud y confirmó que funciona a pleno. “La planta de ósmosís inversa ya está en funcionamiento y garantizará que el hospital tenga todos los días agua potable para cubrir con sus necesidades y atender sin inconvenientes a los vecinos de Sierra Grande”, señaló el presidente de la firma estatal y adelantó ‎que en Octubre se prevé instalar otra planta similar en la perforación del hospital, para reforzar el suministro de agua potable en Sierra Grande.

Las plantas de ósmosis inversa tratan el agua cruda en un proceso de potabilización alternativo que permite producir agua apta para consumo humano.

El fenómeno de la “ósmosis” es el que se produce cuando dos líquidos con diferente concentración de componentes sólidos entran en contacto y se mezclan hasta que la concentración final se torna uniforme. La “ósmosis inversa” se produce cuando se utiliza una presión superior a la presión natural de los líquidos, se coloca una membrana, y los fluidos se presionan a través de esa membrana dejando atrás los componentes sólidos.