110 viviendas para Choele Choel

Choele Choel.- A través del programa nacional “Techo digno” se construirán en Choele Choel 86 viviendas, y a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria se construirán otras 24 viviendas.

De acuerdo a la Evaluación Técnica de los Proyectos que fueron presentados en su oportunidad por la Municipalidad de Choele Choel, y gestionados por el senador Miguel Pichetto, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Vivienda, del gobierno nacional, en el marco del «Programa Federal de Construcción de Viviendas “TECHO DIGNO», otorgo la No Objeción Técnica del proyecto.

Razón por la cual se construirán en la ciudad, 86 nuevas viviendas por un monto total de $ 38.923.600,00. Dentro de las cuales se encuentra incluida la infraestructura frentista (red de agua potable y red de desagües cloacales).

Estas nuevas viviendas se enmarcan en los lineamientos del «Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía» (PRONUREE), tal como lo establece el Reglamento particular del Programa.

Próximamente se llamara a licitación pública para iniciar la construcción de las mencionadas viviendas;

Por otro lado, a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria se construirán en Choele Choel 24 viviendas, que se llevan adelante por cooperativas. El monto total de esta obra es $10.940.400,00; Y por ultimo en el marco del Programa Mejor Vivir, se prevén 30 mejoramientos habitacionales destinados a grupos familiares en situación de vulnerabilidad.

El intendente de Choele Choel Daniel Belloso, expresó que: “Estas nuevas viviendas que serán construidas se suman a las que ya se encuentran en construcción, de esta manera estamos dando cumplimiento a uno de los ejes fundamentales de la gestión, atender al déficit habitacional de la localidad.” El intendente Belloso, agradeció las gestiones realizadas por Dr. Miguel Pichetto, para que se otorgue no solo este plan, sino los diferentes planes habitacionales que se están construyendo en Choele.