Abrieron sobres para construcción de Centro Comunitario del Barrio Maiten

Bariloche.- En el marco de los PROMEBA III, se abrieron este lunes los sobres conteniendo las ofertas para la construcción del Centro Comunitario del Barrio El Maitén. Hubo dos oferentes interesados. Con esta obra se finaliza con las licitaciones incluidas dentro del programa de financiamiento nacional, y que incluyen un total de más de 120 millones destinados en infraestructura para el mejoramiento de los barrios de Pampa de Huenuleo.

La apertura de sobres estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández. El presupuesto oficial se puntualizó en $2.968.118. Se presentaron las empresas Alusa SA con $3.354.030,82 y Oriente Construcciones con $3.426.141,92.

El proyecto involucra la construcción de un edificio destinado para el Centro Comunitario, y que contendrá un espacio central que albergará un SUM, cocina y despensa, baños generales de hombres y mujeres y dos baños para discapacitados. Se completa con dos espacios de uso amplio, tipo oficina. En el exterior se prevé la ejecución de rampa y veredas perimetrales de acceso, sector de estacionamiento en interior del terreno para 4 vehículos y contempla la ejecución de cerco perimetral exterior con puerta y portón corredizo de acceso vehicular. La construcción contará con una superficie cubierta de 215.76 m2 y semi-cubierta de 15.00 m2.

Con esta última apertura de sobres se completan las licitaciones del PROMEBA III, destinadas al mejoramiento de los barrios que se encuentran dentro de Pampa de Huenuleo, y que involucra la inversión de más de 120 millones de pesos, gestionados por el Gobierno Municipal junto al Senador Miguel Pichetto, destinadas a la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio Omega, un Centro de Salud para Barrio Malvinas y Nahuel Hue, la extensión de la red de gas para los Barrios El Frutillar, Eva Perón, Omega, Parque Ailen, Nuestras Malvinas y Nahuel Hue; la construcción de los desagües cloacales, y las obras de construcción de cordones cunetas y desagües pluviales para encauzar las aguas provenientes de la cuenca correspondiente del faldeo del Cerro Otto.