Actividades por el Día Internacional de la PAZ

Bariloche.- El equipo de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de Bariloche organizó una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de Septiembre.

En esta fecha, desde 1981, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que se trabaje para reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo. La celebración de este año se dedica a la conmemoración del 30º aniversario de la Declaración de la Asamblea General sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz, en la cual se reconoce que la promoción de la paz es esencial para el pleno disfrute de todos los derechos humanos.

La Defensoría del Pueblo de Bariloche trabaja con este ideal y ofrece a la comunidad de Bariloche el Servicio de Mediación Comunitaria, un método de resolución alterativo y pacífico de los conflictos. Por tal motivo, desde el domingo 21 al viernes 26 de septiembre, sensibilizará sobre el tema y difundirá en distintos lugares de la ciudad los beneficios de este servicio que busca la resolución de conflictos de modo rápido, confidencial y gratuito.

Programa de Actividades:

Domingo 21:

A las 16 hs. la Defensoría del Pueblo de Bariloche participará en la apertura del partido Boxing Cruz del Sur de Bariloche vs. Club de Río Gallegos, en el marco del Torneo Federal B de Fútbol que se realizará en el Estadio Municipal (9 de Julio y Gallardo).

Lunes 22:

Entre las 12 a 14 hs. Actividades de sesibilización y Orientación Ciudadana en el Centro Administrativo

Martes 23:

Entre las12 a 14 hs. Actividades de sensibilización y Orientación Ciudadana en el Banco Patagonia de calle Gallardo (Shopping)

19 hs. Programa de Radio de la Defensoría del Pueblo de Bariloche, FM 95. 5 de Radio Nacional Bariloche

Miércoles 24.

Entre las 12 a 14 hs. Actividades de sensibilización y Orientación Ciudadana en las escuelas de los Barrios 2 de Abril y Frutillar

Jueves 25.

Entre las 12 y las 14 hs. Actividades de sensibilización y Orientación Ciudadana en el Banco Nación (Mitre 500)

Viernes 26.

Entre las 12 y las 14 hs. Actividades de sensibilización y Orientación Ciudadana en las paradas de colectivo de Calle Moreno.

La semana de actividades cierra el viernes 26 con un Brindis por la Paz que se realizará en el SCUM a las 19 hs. con la presencia de la Defensora del Pueblo de Bariloche y su equipo.