Avanzan gestiones para dotar de un Servicio Descentralizado de Salud al barrio Las Bardas de Choele Choel

Choele Choel.- Se reunieron esta semana en las instalaciones del Hospital de Choele Choel la directora de este nosocomio, Dra. Alicia Zelarrayán, el Intendente local, prof. Daniel Belloso y el legislador por el circuito Valle Medio, Ing. Leandro Tozzi; con el fin de avanzar con las definiciones tendientes a poner en funcionamiento un Servicio Descentralizado de Salud cuyas instalaciones funcionarían en el Barrio Las Bardas de esa localidad.

Dicho barrio es uno de los sectores del ejido urbano que han tenido un mayor índice de crecimiento en lo que hace a su crecimiento demográfico. A ello se suma la reciente incorporación del loteo correspondiente a ¨Las Mercedes¨ y la próxima inauguración de los planes de 40 viviendas del IPPV y del barrio ¨Tupac Amarú¨, los cuales también se encuentran ubicados al norte de la ruta 22, por lo que el nuevo servicio a crear alcanzaría a los pobladores de estas nuevas barriadas.

Esta iniciativa ya había tenido tratamiento en la ciudad de Viedma hace algún tiempo atrás, cuando se reunieron el Legislador Tozzi con el Secretario de Coordinación del Ministerio de Salud, Lic. Luciano Ruiz. En esa oportunidad, el Licenciado Ruiz anticipó el acompañamiento del Ministerio y comprometió su participación y, pese a la breve demora que produjo la renuncia del director del Hospital, con la designación de su reemplazante se retomaron inmediatamente las acciones desde el Ministerio Provincial.

Al respecto, el Legislador Tozzi manifestó que ¨este servicio descentralizado que se suma a las salas médicas que ya se encuentran funcionando en el Barrio Villa Unión, en el Maldonado y en la Escuela de Paso Piedras, pone un punto de inicio a una política que tiende a lograr un equilibrio desde lo geográfico y lo urbano, colaborando con la integración y la inclusión social de nuestros ciudadanos¨.

El Intendente Belloso, por su parte, comprometió el apoyo y la colaboración del Municipio en la provisión o adecuación de un espacio físico, a la vez que se manifestó totalmente a favor de esta iniciativa ya que ¨facilitará el acceso de los vecinos a la salud pública y fortalecerá la articulación entre el Municipio y la Provincia en la provisión de este servicio esencial que debe llegar a toda la población, en particular a los sectores más desprotegidos¨.

Esta es una de las primeras decisiones importantes que le tocaron llevar adelante a la Dra. Zelarrayán, quien asumió su cargo recién hace escasos ocho días. No obstante ello, fue decisiva la determinación con que encaró esta tarea y pese al escaso tiempo transcurrido, rápidamente definió los aspectos necesarios que hacen pensar que en muy poco tiempo ya se encontrará en marcha este nuevo servicio.