Barragán defendió las renegociaciones petroleras en Catriel

Catriel.- El legislador del FpV, Jorge Barragán, visitó Catriel junto al Vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, con intención de llevar a cabo una mesa de trabajo relacionada a la actividad hidrocarburífera. Allí, el plantel político del Poder Ejecutivo Municipal, legisladores municipales y representantes de diferentes organismos, dialogaron sobre diversos aspectos concernientes a la futura renegociación de contratos petroleros.

Al respecto, el parlamentario explicó que “los primeros beneficiarios, los beneficiarios directos de las renegociaciones, son los catrielenses y los habitantes de localidades petroleras, ya que ganan una estabilidad laboral, nuevos puestos de trabajos y, además, el reflujo económico producido por esta situación”. “Luego se benefician los municipios petroleros -continuó-, y, después de esto, se reflejan los beneficios en la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Legislatura rionegrina hizo hincapié en la importancia de tratar el asunto con respeto, aprendiendo de todos los factores que llevaron a que el acuerdo con Petrobras no se ratificara, para aplicar lo aprendido en las próximas renegociaciones. “De esta forma -sostuvo Pesatti-, se trabaja por el bien de cada uno de los rionegrinos y principalmente de los habitantes de Catriel”.

En sintonía, Barragán lamentó la oportunidad que se perdió al rechazar un contrato que significaba más trabajo y más inversión, por lo que invitó a los catrielenses a reflexionar sobre futuras renegociaciones “ya que son de gran importancia, sobre todo en una localidad que sustenta su economía en la actividad petrolera”.

La reunión concluyó con el consenso de los presentes al respecto de la importancia de renegociar en el lapso previo a la aprobación de la Ley Nacional, y a la necesidad de que la audiencia pública por la ratificación de los contratos se realice en la localidad, siendo la temática de vital importancia para Catriel y su economía.

BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA