Cargos jerárquicos del IPPV a cargo de empleados de planta

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, recibió este miércoles a delegados de UPCN, representantes de los trabajadores del IPPV. Se comunicó que «los cargos jerárquicos del organismo estén ahora a cargo de empleados de planta».

En este contexto, el secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia, a cargo del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Alejandro Echarren, dialogó con los delegados sobre diversos temas relativos a la realidad institucional del organismo.

En la oportunidad, Echarren destacó el desempeño y capacidad del recurso humano del Instituto, y comunicó que «ha sido una decisión política la de contemplar y reconocer el compromiso de los trabajadores del IPPV, y por la que se resolvió que los cargos jerárquicos del organismo estén ahora a cargo de empleados de planta». «Es esta una decisión que ya fue conversada con el Gobernador Weretilneck y el Ministro Gesualdo, y que cuenta con su respaldo», remarcó Echarren.

La continuidad de la intervención del Organismo fue uno de los temas abordados. “Se planteó la necesidad de definir el sentido de la intervención del Instituto, respecto a la existencia o no de un Interventor, o a la constitución de un Directorio”, informó la delegada Mónica Miranda.

“El IPPV está intervenido desde 1995, y en ese momento había un motivo y tenía un sentido, que hoy habría que rever”, agregó Serra.

Asimismo, los delegados también transmitieron su preocupación respecto a la falta de planes habitacionales gestionados por el IPPV, o que actualmente “se otorgan directamente a los Municipios, y que pasan por fuera del Instituto”. “La preocupación es por no tener trabajo, porque el IPPV así no tendría razón de ser”, precisó Serra.

En este sentido, Echarren comunicó a los delegados las novedades respecto a las gestiones que realizó esta semana ante el Ministerio de Planificación Federal, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo. «Los distintos encuentros mantenidos por el Ministro posibilitaron reactivar el cupo de viviendas comprometido a la Provincia para este año», indicó

Finalmente, también se abordó el tema del recupero de los créditos que anteriormente otorgaba Viviendas Rionegrinas, y para los que en algunos casos se adeudan los materiales, y en otros, por el contrario, resta recuperar los créditos. “Está la posibilidad de reactivar este mecanismo para volver a entregar créditos individuales para la compra de materiales». «Para eso, Echarren nos ha solicitado un informe que estaremos elaborando para presentarlo en los próximos días”, concluyó la delegada Mónica Miranda.