Cerrado el paso en colectora 2 por avance de tareas

Sierra Grande.- Por la realización de nuevas tareas sobre la colectora 2, de la Ruta Nacional N° 3, se encuentra interrumpido el tránsito sobre Martín de la Mata Güemes, entre 17, Malvinas Argentinas y 9, Bahía Blanca, sitio en el que se ejecutó la obra de destape y reconstrucción con base drenante de la calle.

Por estas horas, la empresa Gancedo realiza trabajos de imprimación sobre la calzada.

Cabe destacar que en el lugar, se retiró en un tramo de 300 metros la carpeta asfáltica y la base de la calzada en una profundidad de un metro aproximadamente. Posteriormente, se realizó un relleno de material estéril, se construyó una base drenante con la colocación de cañerías que servirán para conducir el agua subterránea hasta los cauces naturales.

Estos trabajos fueron realizados en un sector en el que, de manera constante, se advierten hundimientos debido a la presencia de agua que drena hacia los causes.

La primera parte de las tareas contempló dos imprimaciones y a partir de la apertura de las calles al transito, se estimó un periodo de prueba de dos meses antes del asfaltado definitivo, ya que era necesario constatar el asentamiento del terreno en donde se ejecutó la obra.

Este trabajo fue posible con la intervención del senador nacional, Miguel Pichetto y el equipo técnico encabezado por el ingeniero Marcos Pisanu, al Jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Arturo Montero Espinosa y los trabajos realizados por la empresa Gancedo.

Se estima que cumplidos los plazos de prueba y con condiciones climáticas favorables, en las próximas horas comience la tarea de asfaltado de la calle.