Continúan las actividades de sensibilización y prevención de trata de personas

Viedma.- Siguiendo con las actividades de concientización sobre el delito de trata de personas, el equipo de Asistencia a las Victimas dependiente del Ministerio de Desarrollo Social estará mañana en la costanera de Viedma repartiendo material informativo referido a la temática.

En el marco del Día Internacional Contra la Explotación y el Tráfico de Personas continuarán las actividades de prevención y sensibilización en el playón de la costanera viedmense frente al Centro Cultural. El evento tendrá lugar mañana entre las 15 y las 19hs. En esta oportunidad se repartirá folletería alusiva y se reproducirá material audiovisual de difusión sobre el delito y los lugares de denuncia a nivel provincial y nacional. Además abra mesas recreativas y culturales para toda la familia.

Cabe aclarar, que las actividades comenzaron el pasado martes, en el marco de la semana de concientización sobre el delito de trata, en el microcine de la Universidad del Comahue (CURZA), donde tuvo lugar el “Primer Encuentro Provincial para el Abordaje del Delito de trata de Personas”.

La iniciativa fue coordinada por los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, Defensoría del Pueblo, el Municipio de Viedma y la Red de Trata.
.
Asimismo, el sábado a partir de las 21.30 en el teatro El Tubo (Belgrano 747) se presentará la obra “Triciclo (tratar o no tratar)”, espectáculo sobre la trata, de muy alto valor artístico. Es un unipersonal con elementos de danza, objetos y proyección de video. Además de la obra se plantea una charla debate posterior con los artistas.

Finalmente el próximo lunes 29 a las 18hs, en la Universidad de Río Negro, se llevará acabo una mesa debate. El panel estará integrado por Gladys Cofré de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, María Eva Scatena integrante del cuerpo legal de la Defensoría del Pueblo, Leonardo Uchiumi representando al Ministerio de Salud, Adriana Zaratiegui y Beatriz Mosqueira del Poder Judicial de Río Negro, Daniela Heim titular del Consejo Provincial de la Mujer y Fernando Barrios de la Universidad Nacional de Río Negro.