Destacan actos por los 100 años de Comicó

Comicó.- El legislador de la Alianza Concertación, Alfredo Pega, propuso declarar de interés social, cultural, histórico y comunitario los actos correspondientes al 100º aniversario de la Comisión de Fomento de Cómico, a llevarse a cabo el 27 de septiembre del corriente año.

Pega describió que el paraje Cómico se encuentra ubicado al Sur-este en nuestra provincia de Río Negro, en el departamento 9 de Julio, a 67 kilómetros de la localidad de Los Menucos, accediendo por la Ruta Provincial Nº 66 y a 70 Kilómetros de Ramos Mexía, por la misma ruta.

“ En los años 1983 y 1984 el invierno trajo consigo muchísimo frío, con abundantes nevadas que afectaron notablemente la economía de los lugareños, ya que la mortandad de animales fue muy grande”, subrayó el legislador.

Agregó que a fines de 1992 se puso en funcionamiento el servicio de agua potable para toda la comunidad, en octubre del año 2001 se coloca un zeppelín de gas en la escuela. En estos años se realizaron obras de construcción y apertura tanto de subidas a la meseta como de caminos con enripiados realizados a través del Director de Vialidad Provincial de ese momento, Don Argentino Garrido.

“ En el año 2005 y con motivo de festejarse un aniversario más del paraje se inauguró la Plaza “Primeros Pobladores” con juegos para los niños/as. En el 2006 se construyó el galpón, gestionado por el grupo samuncura”, destacó Alfredo Pega.

El parlamentario relató que durante el 2011 se inauguró la nueva comisaría con casa para el policía y se reparó a nuevo la escuela, por gestión del actual comisionado y de la Intendenta Mabel Yahuar, permanente colaboradora con las necesidades del paraje y que en el año 2013 se finalizó e hizo entrega de cuatro viviendas a familias de escasos recurso con presencia del Gobernado Sr. Alberto Weretilneck, gestionadas en el año 2011.

“ Cómico el 27 de septiembre del 2014 cumple cien años de vida y en la actualidad este pintoresco paraje cuenta con 180 habitantes, que ven pasar sus días al pie de la Meseta de Samuncura, la cual ofrece hermosos paisajes que atraen la visita de turistas interesados en conocer los atractivos que la misma ofrece”, finalizo Pega.