El viejo fantasma de la proscripción ● Movimiento Evita Río Negro

El Movimiento Evita de Rio Negro expresa su más enérgico repudio a la lisa y llana proscripción del Bloque Néstor Kirchner que consumó el actual presidente de la legislatura de rio negro, Pedro Pesatti, mediante la Res. 300/14 que derogo su creación.

Haciendo uso de una facultad que no le es propia, Pessati pretende mediante un acto arbitrario, autoritario y rayano en lo dictatorial proscribir la representación del proyecto nacional y popular que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, en el seno de la Legislatura de la Provincia.
El Bloque Néstor Kirchner se integra con la representación de los Movimientos Sociales y las Organizaciones Políticas que nacieron al calor de las transformaciones sociales, económicas y políticas de los últimos diez años, Martín Doñate, Silvia Horne, César Miguel y Susana Diéguez; quienes vienen llevando a cabo una intensa agenda dirigida a instalar los temas que constituyen la defensa de los logros de la década ganada y el trabajo por una profundización de este proyecto nacional y popular.

Este espacio político en la Legislatura, se constituyo como Bloque de acuerdo a las normas y procedimientos que establece la Constitución Provincial y el Reglamento Interno de la Legislatura. Así, fue reconocido por el anterior Presidente de la Legislatura mediante Resolución 294/14, en donde se reconoce formalmente también al Bloque Eva Perón.

Cada Presidente de Bloque integra la Comisión de Labor Parlamentaria que conforma el órgano máximo de decisiones del Poder Legislativo.

Bajo ninguna circunstancia, podemos permitir que una decisión unilateral casi monarquica de quien fuera Presidente del Bloque del Frente Para la Victoria, electo con la boleta de Cristina y actual representante de Massa en la provincia, sin ningún fundamento legal proscriba un bloque con representación popular que es en si misma la representación de aquellos que apoyan este proyecto político Peronista que representa Néstor y Cristina.

Movimiento Evita Rio Negro