El viernes comienza el Encuentro de Músicos de Valle Medio

Beltrán.- La Secretaría de Cultura de Río Negro informa que los días 19, 20 y 21 de septiembre se desarrollará el “Encuentro de Músicos de Valle Medio” en la localidad de Luis Beltrán.

La invitación, basada en una inscripción previa gratuita, tiene como objetivo promover la búsqueda y el afianzamiento de una identidad musical regional.

Asimismo busca promover el intercambio de ideas, realidades, experiencias, saberes e información entre músicos de distintos géneros y generaciones; generar espacios de debate sobre la identidad musical de la región; posibilitar la acción cooperativa entre músicos; promover la capacitación de los músicos con y sin formación académica como así también poner en contacto a los músicos con su público.

El Encuentro cuenta con la participación de los Municipios del Valle Medio rionegrino -Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin, Chimpay, Coronel Belisle y la invitación especial a Rio Colorado.

Las capacitaciones serán “Armonía funcional” a cargo de Alberto Dimodica; “Ensamble” dictado por Nito Ibañez; “Canto” a cargo de María del Carmen Finocchi y “Composición” dictado por Luis Chávez.