Entregan 20 vehículos a Vialidad Rionegrina por mas de $12.000.000

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó esta mañana junto al presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, el acto de entrega de 20 vehículos para el organismo. Los mismos fueron adquiridos recientemente a través de un proceso licitatorio y demandaron una inversión superior a los $12.000.000.

Estuvieron presentes, en las instalaciones centrales de la Dirección de Vialidad Rionegrina de Viedma, el vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el presidente del Tren Patagónico S.A., Jorge Maljasian; la superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Raquel Morales; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; autoridades del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Río Negro y el personal de la Dirección de Vialidad Rionegrina.

Allí, el Gobernador expresó: “Quiero destacar el esfuerzo y el trabajo comprometido de todo el personal de Vialidad Rionegrina y agradecer al sindicato de viales la predisposición permanente al diálogo, porque este año ha sido excepcional, teniendo en cuenta los dos temporales y las dificultades presentadas en la Línea Sur, Alto Valle y la Cordillera, y sin embargo Vialidad ha estado presente en cada uno de estos eventos, ayudando a la gente y a cada uno de los rionegrinos que los necesitó”.

Por su parte, el Presidente de Vialidad Rionegrina destacó entre los empleados viales y las autoridades presentes: “La adquisición de estos nuevos equipos viales permitirá optimizar la calidad y el tiempo en la ejecución de las tareas y aumentar las actuales condiciones de seguridad vial a través de la señalización. La obtención de esta maquinaria y casillas nos dará la posibilidad de iniciar una nueva etapa en Vialidad Rionegrina, marcada por una prolija planificación de los trabajos de conservación y mantenimiento de las rutas provinciales”.

Para finalizar, agregó que: “Se acordó con el Gobernador de la Provincia reactivar la licitación para la adquisición de siete máquinas motoniveladoras, lo cual fortalecerá el equipamiento pesado de Vialidad Rionegrina con el objetivo de mejorar y aumentar la capacidad para efectuar la conservación de los caminos y rutas provinciales”.

El objetivo principal de la adquisición fue renovar parte del parque automotor vial para optimizar el funcionamiento de las áreas de Conservación y Obras. La inversión realizada representa una suma total de $12.078.451.

El nuevo equipamiento consta de siete camiones Ford Cargo con carrocería de vuelco trasero, los cuales serán trasladados a cada una de las seis delegaciones localizadas en el interior de la Provincia, mientras el séptimo será destinado a la Dirección de Construcción de Obras de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Allen. Esa distribución será también aplicada a las siete casillas rodantes recientemente obtenidas, mientras que Allen recibirá además un trailer con dos oficinas y comedor, el cual servirá de base operativa.

Por otra parte Vialidad Rionegrina adquirió tres camiones Fiat Iveco equipados con plataforma de mantenimiento, las cuales serán destinados por regiones, cada dos delegaciones una unidad, con el objetivo de compartir recursos acorde a las necesidades que se presenten.

Dentro de los equipos pesados entregados hoy a la Dirección de Vialidad Rionegrina, se encuentran también un camión de distribución de asfalto que será trasladado a la ciudad de Allen, y un camión con equipo de demarcación de pavimento (pintura), el cual es de última generación y permitirá mejorar las condiciones de seguridad vial a través de la señalización horizontal de las rutas provinciales con pintura termoplástica.