Entregan vehículo al Hospital de Valcheta

Valcheta.- El Gobierno de Río Negro, a través del ministro de Salud, Fabián Zgaib, concretó en Valcheta la entrega de la camioneta 0 kilómetro que había sido comprometida en la reunión que mantuvo el funcionario a principios de agosto con el director del Hospital de esa localidad, Alejandro Solari, y el intendente Yamil Direne.

Se trata de una camioneta doble cabina S10 – LS, adquirida con fondos derivados del cumplimiento de metas del Programa Nacional Redes por parte de Río Negro. La inversión en el vehículo, a ser utilizado para actividades de Atención Primaria de la Salud, asciende los $335.300.

En el inicio del mes de agosto, el titular de Salud recibió en Viedma a Solari y Direne para analizar en conjunto el funcionamiento del sistema sanitario público en el Área Programa Valcheta; oportunidad en la que Zgaib les adelantó la entrega, ahora concretada, de una camioneta 0 kilómetro.

El vehículo se suma a los 19 ya entregados al sistema sanitario provincial por el Gobierno de Río Negro, de los cuales 11 son ambulancias, cinco para traslado, seis de alta complejidad, y ocho camionetas. Esa actualización del parque automotor de los hospitales de la Provincia demandó una inversión de $6.800.000.