Finalizan recambio del colector cloacal de calle Schieroni

Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas finalizó este fin de semana el recambio del colector cloacal de calle Schieroni, en Viedma. La obra demandó una inversión de $162.143.

En este sentido, durante esta semana se realizarán los trabajos de tapado del caño y la compactación del suelo para luego poder habilitar la calle.

La obra consistió en el recambio de un tramo del importante colector de 700 milímetros que sufrió las consecuencias de la corrosión generada por los gases que emanan los líquidos cloacales.

Los trabajos son realizados por la empresa Cementos del Sur que fue contratada de manera directa, por excepción, debido a la urgencia del caso, tal como está fijado en el artículo 6 del Reglamento de Compras y Contrataciones de Aguas Rionegrinas.

Por otra parte, este martes Aguas Rionegrinas desinstalará el sistema provisorio de «by pass» colocado sobre la rotura. Se trata de una desviación de la circulación de los líquidos cloacales que, con ayuda de una bomba, garantiza la actividad del servicio de cloacas y a la vez despeja el lugar para proceder al recambio del colector caído evitando desbordes.

Se recuerda a los automovilistas la necesidad tener máxima precaución en el tránsito por el lugar ya que se realizó un zanjeo de profundidad.